lunes, 27 de abril de 2020

"SESIÓN DE JUEGOS"


Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? Soy Nacho y durante las próximas semanas vamos a proponer diferentes juegos para trabajar la psicomotricidad. Muchos ya los hemos hecho en el cole así que ya los conocéis.

LOS ANIMALES 
Cada vez que los digáis un animal, lo tendrá que imitar: su forma de moverse, de comer, de dormir, el sonido que emite…
Nosotros jugamos siempre con música, así que mientras la música suena es el momento en el que ellos se pueden mover, jugar e imitar. Cuando la música para ellos se congelan. Es el momento de descansar y que penséis otro animal para decírselo y continuar el juego.


CARRERA DE CALCETINES 
Seguro que todos tenemos un cajón lleno de calcetines, es el momento de vaciarlo y dejarlos en la habitación más alejada posible para volver a colocarlo  después en su sitio.
La carrera consiste en ir dejando de uno en uno los calcetines en el cajón donde estaban. Cada vez que vuelvan a por otros calcetines, tienen que cambiar la manera de desplazarse (saltando, reptando, cuadrupedia, pata coja…).



EL NAUFRAGIO 
Lo 1º que haremos es establecer una isla donde deben llegar (sofá, alfombra, cama…). Nuestros niños han sufrido un naufragio, están en alta mar y deben llegar a la isla para salvarse de los tiburones. Por fortuna, hay muchos restos del barco flotando (cojines, sillas, hojas de periódico o folios… lo que se os ocurra y tengáis).
El objetivo es llegar desde donde estén (a ser posible una estancia lejana) a la isla sin tocar el suelo con los pies, apoyándose en los objetos que hay desperdigados por el mar.


Espero que os haya gustado y os hayáis entretenido moviendo el esqueleto. ¡Muy bien hecho chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario