jueves, 19 de marzo de 2020

EXPERIMENTAMOS CON NUESTROS SENTIDOS

¡Buenos días chicos!

Ayer era el día de nuestra excursión a la casa de las ciencias (abajo os dejamos el enlace de la misma por si queréis visitarla virtualmente), y puesto que en ella íbamos a hacer ua taller con nuestros 5  sentidos hoy os propongo que lo hagamos desde casa. ¡Preparaos para pasar un gran rato! Pero antes de empezar una canción para recordarlos. 


¡Ahora toca experimentarlos!

Lo primero vamos a experimentar con la VISTA, dile a tu familia que te deje un folio y pinturas y siéntate en una mesa con las pinturas a mano, pídeles también que te tapen los ojos y te pongan una canción. Cuando ya esté preparado tendrás que dibujarte a ti, con los ojos tapados, e intentar escribir tu nombre. Después cuando ya hayas acabado, observa tu obra de arte y habla con tu familia sobre como te has sentido.

Pasamos a otro de nuestros sentidos el OÍDO, aprovecha para jugar a los gestos con tu familia, podéis adivinar animales, películas, personas cercanas. Todo ello sin hablar claro.

Nuestro sentido del TACTO, es el más extenso de nuestro cuerpo, no solo está en las manos, aunque hoy serán ellas las que nos ayuden a experimentar con este sentido. Para ello en una bolsa de tela meteremos varios objetos o juguetes de casa, y la otra persona con la que juguemos tiene que decirnos qué objeto tenemos que buscar. 

Qué deciros del sentido que más gusta, el GUSTO... ¿Sabes que gracias a las papilas gustativas podemos distinguir 5 sabores? dulce, amargo, salado, ácido y umami (significa en japonés sabroso) o combinaciones de ellos. Porqué no probamos cosas nuevas... De nuevo nos taparemos los ojos y les pediremos a los papás que juguemos a adivinar el sabor y alimento que estamos probando además de cómo es su textura.

Y por último pero no por ello menos importante el OLFATO. Una curiosidad: los olores corporales juegan un papel "importante" en la búsqueda de pareja y en las relaciones familiares, en particular en las interacciones entre la madre y el hijo. Los bebés son capaces de identificar el olor corporal de su madre y las madres igualmente reconocen el olor de su bebé. El 90% de madres identifican el pijama de su bebé, de entre tres opciones, tras haberlo llevado puesto sólo 10 minutos. ¿Que os parece? ¿Jugamos a adivinar a quién huele? un miembro de la familia se ocupará de rociar en un trozo de papel las colonias de los miembros de la familia (podéis complicarlo poniendo otros olores) y los demás deberán de adivinar de quién es esa colonia. 

Así que aquí os dejamos un montón de ideas para divertirnos y aprender con nuestros sentidos.


Y no os preocupéis por la excursión porque hemos preparado una excursión para más adelante súper divertida. ¡Ya lo veréis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario