jueves, 28 de mayo de 2020

HACEMOS PAPELES DIVERTIDOS

Hoy os proponemos experimentar con las frutas y verduras y ver sus formas y colores. Para ello vamos a coger pintura tipo tempera y frutas y verduras que tengamos por casa y vamos a ver que formas dejan sobre una hoja cuando las estampamos. 
Aunque puedes usar vegetales, como patatas, para hacer tampones con la forma que quieras hoy nos vamos a limitar a ver cómo quedan los estampados que salen de seccionar un vegetal, pintarlo y trasladar su forma a un papel.


Puedes usar manzanas: partidas por la mitad o en un cuarto, si la partes por la mitad puedes elegir hacer el corte transversal o longitudinal, conseguirás estampados diferentes.
Con lechugas y otras verduras de hojas puedes hacer rosas fácilmente usando sólo el tallo o uniendo varias hojas en un matojo y usando el tallo.
Se trata de experimentar y ver qué puede salir con cada una de las verduras o frutas que tomamos en casa. No es necesario desperdiciarlas para usarlas, con las lechugas o apios o otras hojas de tallos puedes usar un trozo de la base, que siempre cortas para cocinar, para estamparla. Con brócoli o coliflor puedes conseguir arbolitos.
Algunas frutas de mucho jugo como las naranjas o limones, previamente hay que dejarlos que se sequen para que se puedan estampar bien, y no saque su zumo al estamparlo. 
Además, si tienes pintura acrílica, tinta de sellos o pintura de tela te podrás hacer una camiseta muy divertida para el verano, solo que cuando este seca los papas os la tendrán que planchar para que se quede el color fijo. 


A que queda super bonito. Pues aquí va otra idea divertida para crear papeles bonitos. Es tan sencilla como coger liquido de burbujas o agua y jabón en su defecto y echarle un poquito de colorante alimenticio para que las burbujas sean de colores. Mezclar en vasitos cada uno con un color, y con ayuda de un pompero ir poniendo las burbujas en el papel, y ver qué bonito queda cuando se explotan. 

Si no tenéis un pompero aquí tenéis una idea de cómo hacerlo o podéis usar el que hicisteis con la botella de agua que os propuso el Ayuntamiento. 


También podéis hacer la mezcla, de agua jabón y colorante en vasos de plástico y ayuda de una pajita soplar para hacer pompas y luego colocar encima el papel y observar el resultado. 

¡Animo chicos! ¡Queremos ver vuestras creaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario