lunes, 25 de mayo de 2020

ILUSIONES ÓPTICAS

Hoy os proponemos un reto, jugar con las imágenes y el movimiento para hacer ILUSIONES ÓPTICAS.  


Primero vamos a hacer un cuadro muy especial, un agamograma, ¿Que que es un AGAMOGRAMA? Pues es un cuadro mágico, que si lo miras desde la derecha veras un dibujo y si lo miras desde la izquierda veras otro. Es muy fácil de hacer. ¿Te animas?

Nuestro agamograma consta de dos imágenes diferentes. Desde un punto de vista, verá una, y desde la otra perspectiva, habrá otro dibujo.
A continuación os dejamos varias agamografías para imprimir, donde los niños necesitan colorear alternativamente las imágenes. 


Aunque para ellos igual es mas fácil que les deis dos dibujos completos y los coloreen a su gusto y luego vosotros les ayudéis a recortarlos en tiras y pegarlos para hacer el agamograma. Si no tenéis impresora ellos pueden hacer sus propios dibujos completos y luego montarlos tal y como os enseña el siguiente vídeo

Y si ahora hacemos un TRAUMATROPO. ¿Qué? ¿Que qué es traumatropo? Jejeje cuantas palabras nuevas y trucos vamos a aprender hoy. Consiste en un disco con una imagen en cada una de sus caras. En los extremos del disco se ponen dos cuerdas o gomas que se retuercen mucho, de forma que, al estirarlas, el disco comienza a girar a toda velocidad. El rápido giro crea en el espectador la ilusión óptica de que ambas imágenes están juntas. Se cree que a partir de este invento surgió el cine. Al darse cuenta que al juntar varias imágenes de forma rápida parecía que se movían.   
Así que... ¿Quién quiere hacer cine? 

 Os dejamos varias imágenes de traumatropos sencillas para que las imprimáis y pintéis o para que las dibujéis parecido en un papel y junto con una goma o cuerda creéis el vuestro. 



Si no tenéis gomas o cuerda, también podéis pegarle una pajita o palo de brocheta para girarlo. 

¿Listos para intentarlo? ¡Queremos ver vuestras creaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario