miércoles, 10 de junio de 2020

10-06-20

¿Qué tal han sentado estos días de descanso? ¿Habéis descansado, jugado y disfrutado? Ayer celebramos el día de la Rioja y mañana en Logroño celebran San Bernabé, el día del patrón de la ciudad. Os dejamos una jota, que ya sabéis que es el canto típico de nuestra comunidad, en el que nos explica un poco más el porqué de los colores de la bandera, así como alguna característica de nuestra preciosa tierra. 
Y no os olvidéis de visitar la pestaña de invitados especiales, pues hay alguien muy significativo que nos envía un afectuoso saludo.



Ya sabéis que hace varias semanas os hemos ido proponiendo desterrar juegos tradicionales de toda la vida como el dominó, memory... sencillos y muy divertidos.
 Pues hoy es el turno del TANGRAM. Según la leyenda este juego surgió de un emperador chino que mandó hacer una hoja de vidrio muy grande y delicada la cual durante su transporte se rompió y empezó a crear figuras con ellas.
Probablemente tendréis en casa este juego y si no es así aquí os dejamos uno muy fácil de recortar. Podéis hacerlo encima de una mesa o si tenéis papel imantado o imanes de propaganda (para reutilizar), podéis pegarlo debajo de las figuras y colocarlo por ejemplo en la nevera para jugar en cualquier momento.


 Además os dejamos varios modelos descargables para que podáis crear cantidad de formas, animales, objetos... 



Y si os atrevéis podréis probar a hacer las vuestras propias. ¡Mucho ánimo!

INVITADOS ESPECIALES: "CONCHA ANDREU, PRESIDENTA DE LA RIOJA"
PASATIEMPOS: "OS RETAMOS A HACER ESTOS SUDOKUS"
AUDIO CUENTO: "ESTRELLAS DE MAR"
MOTRICIDAD: "PINZAS DE ROPA"
INFORMÁTICA: "NOS DIVERTIMOS CON PAINT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario