jueves, 11 de junio de 2020

GIGANTES Y CABEZUDOS

¿Oyes las notas vibrantes de esa gaita tan chillona? Pues espera unos instantes que vas a ver a los gigantes. Alegré más de una vez delante de ellos corrí, Con qué osada timidez Les gritaba: ¡aquí, aquí, aquí!


Chicos seguro que a la mayoría una de las cosas que más os gustan de las fiestas, son los GIGANTES Y CABEZUDOS. Este año de momento no hemos podido disfrutar de ellos, pero... ¿Qué os parece si la fiesta la montamos nosotros en casa? Hoy vamos a hacer nuestro propio cabezudo. Ya sabéis que hay muchos; EL PAYASO, EL MORENITO, EL DIABLO, EL TORERO...  y algunos más nuevos, que los niños han ido haciendo. ¿Y a vosotros cual os gustaría hacer?


Los CABEZUDOS están hechos con cartón piedra, y eso lo podemos hacer muy fácil en casa, solo necesitamos papel de periódico, cola y agua y un papel.
Aquí os damos varias propuestas para hacer los vuestros.

1. Necesitamos: Un globo grande, cola rebajada con agua, papel de periódico, pintura marrón en varios tonos, pincel, cartón delgado por ejemplo de una caja de cereales y otro del rollo de papel higiénico.

2. Hincha tu globo de golpe 2-3 veces más grande que tu cabeza. Cubre el globo con tiras de papel de periódico empapadas de cola y agua (asegúrese de que las tiras estén húmedas, pero no goteen).

3. Después de haber cubierto completamente su globo, deja secar durante un día completo. Si el globo no está completamente seco cuando lo revisas, déjalo para otro día. El cartón piedra debe estar completamente endurecido. 

4. Corta una tira larga de cinta de carrocero y un círculo de tu cartón. Pega la tira en un cilindro y cúbrela con el círculo. Corta las pestañas a lo largo del extremo abierto del cilindro.

5. Extiende las pestañas y pega con cinta adhesiva cada una de ellas a la "cara" de su máscara.

6. Recorta las "orejas" y pégalas con cinta adhesiva también.

7. Cubre cuidadosamente tu máscara con una capa de pintura. Cuando la pintura esté completamente seca, pinche y retire lentamente el globo del interior de la máscara.


8. Corta el agujero del cuello más grande para que pueda meter la cabeza dentro. Ponte la máscara para encontrar la ubicación del orificio ocular. ¡Diviértete agregando detalles como ojos y nariz para darle personalidad a tus máscaras!
 

También podéis hacer a Mickey o a Olaf, u otros múltiples personajes que se os ocurran.

Y si no tenéis los materiales anteriores podéis hacerlos más sencillo todavía con una caja y elementos de reciclaje que tengáis por casa. Si si con una caja. Aquí van más ideas.




¡Animaros queremos ver vuestros cabezudos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario