lunes, 1 de junio de 2020

SESIÓN DE JUEGOS 5

EL ESQUELETO
Para hacer este juego hay que imprimir este esqueleto para cada uno de los jugadores. De esta manera si juegan 3 personas se imprime 3 veces y se colorea cada esqueleto de un color diferente. Una vez coloreado se recorta cada pieza del mismo. Si lo podéis plastificar antes de recortarlo mejor para que nos dure mucho más tiempo.
Una vez recortadas todas las piezas se colocan boca abajo en el extremo contrario de donde juguemos y a cada jugador se le asigna uno de los colores que tengan los esqueletos. A la señal sale cada uno de los participantes hasta la zona donde están las piezas y levanta solo una de ellas y, si es de su color la coge, vuelve a su zona, la deja y regresa hasta el otro extremo para hacer la misma operación. Si levanta una pieza y no es de su color la vuelve a girar y levanta otra hasta que encuentre una del color que se la ha asignado.
Cuando han conseguido todas las piezas lo que hay que hacer es formar el esqueleto de manera correcta.
Podemos continuar el juego con dos variantes. La primera sería  formar una posición con nuestro cuerpo y luego todos los participantes reproducirla con las piezas del esqueleto. Y, la segunda sería al revés, un jugador forma una figura con las piezas y el resto la reproduce con su cuerpo. Vamos cambiando los roles.

CIRCUITO II

Como ya os dije en la sesión anterior, una de las actividades que más les gusta es hacer circuitos de habilidad. Podéis utilizar diferentes materiales para que cruce sin pisar el suelo una zona (cuerdas o cordones, cojines…), hacer un zig-zag con rollos de papel higiénico, una croqueta girando, poner cojines y saltarlos, sillas que pueda pasar tanto por encima como por abajo reptando… hay infinidad de posibilidades. Para aumentar la complejidad del circuito podéis decirle que cada vez que lo haga cambie la forma de desplazarse (saltando, reptando, a cuatro patas, a la pata coja…) e incluso que se pongan un objeto (un calcetín) en alguna parte del cuerpo y hacer el circuito mientras lo mantienen en equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario