miércoles, 17 de junio de 2020

17-06-20

Buenos días peques:
Hoy os traemos un juego muy divertido al que podéis jugar en familia. Se trata de un BINGO FONOLÓGICO que nos servirá para jugar con los sonidos del abecedario que ya conocemos. En clase hemos jugado alguna vez y hemos buscado palabras que empezaban por vocales, ¿os acordáis?

Os presentamos a continuación cómo podemos empezar a jugar. Tenéis varios tableros con imágenes que se van repitiendo y además hay unas tarjetas con la inicial de los dibujos y con las letras que componen dichas palabras , las cuales debemos recortar previamente.

1) Es interesante antes de jugar ver si sabemos qué representan todos los dibujos
2) Podemos jugar a ver si conocemos porqué letra empiezan.
3) Una vez conseguido esto, comenzaremos a jugar, repartiendo un tablero a cada jugador (mínimo 2 personas) y meteremos en una bolsita las tarjetas con las letras. Sin mirar (el adulto) irá sacando de una en una las tarjetas y en lugar de decir la palabra entera deberemos decir el sonido de la letra por la que empieza (ej: en la palabra mamá solo diremos mmmm). Si ese sonido lo tienes en tu tarjeta deberás colocar algo sobre él para saber que ya ha salido, como una ficha de parchís, un tapón reciclado... El que antes "tape" todos los dibujos es el ganador.
4) Cuando veáis que empiezan a manejar el juego podemos jugar a describir los sonidos de la palabra entera, y aumentamos un poco la complejidad del mismo (ej: mmm- a-mmm-a) y de este modo van interiorizando todas las letras que forman las diferentes palabras.



Seguro que podéis pasar unos ratos divertidos este verano jugando con el bingo ☀️⛱️
PASATIEMPOS: "TRES EN RAYA"
AUDIO CUENTO: "EL VIENTO Y EL SOL"
MOTRICIDAD: "PLANTILLAS GOMAS DEDOS"
INFORMÁTICA: "DESPEDIDA SEÑO VERO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario