jueves, 18 de junio de 2020

18-06-20

Queridos niñ@s:
Este curso va llegando al final de su recorrido. Nos sentimos enormemente orgullosas de los peques que tenemos, puesto que han sabido sobrellevar esta situación tan complicada de la mejor manera posible. Sois verdaderamente grandes y habéis demostrado muchísima responsabilidad, implicación y valentía para afrontar el problema del "bichito" que ha marcado nuestras vidas y que ha impedido que salgamos a la calle durante tantos y tanto días. Debemos reconocer que sois unos auténticos héroes en toda esta batalla puesto que habéis contribuido a que el coronavirus no se expandiese entre la población y en definitiva HABÉIS AYUDADO A SALVAR VIDAS, así que gracias a todos y cada uno de vosotros. Sois una parte esencial y sin vuestra colaboración nada hubiese sido igual. Sabemos lo duro que ha resultado y el gran esfuerzo que ha supuesto el separarnos de los que más queremos, pero principalmente lo hemos hecho para protegernos los unos a los otros. Habéis conseguido a una edad tan temprana educar vuestra paciencia y sacar lo mejor de vosotros mismos, con vuestros mensajes de apoyo a los enfermos, con las manualidades plasmadas en las ventanas con un "Todo va a salir bien"...  Y de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados en clase hemos aprendido lecciones de vida esenciales que marcarán seguramente nuestro futuro.

Debemos agradecer también a las familias papis, mamis, hermanos, abuelos... el gran trabajo realizado, porque os habéis convertido en profes durante esta cuarentena y queremos alabar vuestro gran trabajo. Somos conscientes de la dificultad que ha supuesto tener a los peques en casa educándolos, entreteniéndolos, consolándolos, explicándoles la magnitud de la situación... Y sabemos que muchos de vosotros habéis tenido que compaginar el teletrabajo, o el presencial con la vida familiar sin dejar absolutamente nada al descuido. Y por todo ello necesitamos daros las gracias.

Para nosotros, los profes de vuestros peques, no ha sido tampoco nada fácil. Nuestro trabajo en el aula dista mucho de la "educación a distancia" con la que sin más remedio nos ha tocado lidiar. Nos hemos reciclado y formado a marchas forzadas, pero siempre con ilusión de poder hacer un poco más fácil y llevadero este momento vivido. Lo que nos ha dado realmente fuerza ha sido recibir vuestros mensajes, fotos, vídeos y sentir que estábamos un poquito más cerca. Esperemos no tener que volver a vivir esta situación, pero en cualquier caso salimos reforzados de todo esto y deseamos poder regresar al cole para reencontrarnos con nuestros niños/as, poder abrazarlos y compartir miles de momentos con ellos.

Así que os animamos a que ahora nos escribáis un breve mensaje para despedir el curso y dar la bienvenida al verano, con aquello que hayáis sentido, vivido o simplemente deseéis expresar a vuestros profes y amigos del cole.
¡Estamos impacientes por recibir vuestras fotos con los mensajes!

Quien Soy Yo - Lessons - Tes Teach

EXPERIENCIA: "EXPERIMENTOS CON AGUA"
APLICACIÓN TEIDE: "MÁS GRANDE QUE/MÁS PEQUEÑO QUE, ABIERTO/CERRADO Y MÁS QUE/MENOS QUE"
LECTOESCRITURA: "CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA LETRA P"
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: "PRACTICAMOS CON EL SONIDO /S/"

No hay comentarios:

Publicar un comentario