lunes, 1 de junio de 2020

SUPERMERCADO

El juego es una actividad que aparece espontáneamente por la satisfacción que produce y con el fin de entretener o divertir. Ya sabéis que en el cole siempre os hablamos de que los niños aprenden jugando, y unos de los juegos que más les gusta es el juego simbólico.  El juego simbólico permite al niño convertir su habitación, el comedor y la cocina (zonas de juego simbólico) en un castillo, un bosque, una selva o cualquier espacio que él pueda o quiera imaginarse: un cojín en un escudo, un cubo de playa en un fantástico sombrero o una tela es la mejor de los disfraces.

Hoy os vamos a proponer una actividad en familia, hacer un SUPERMERCADO en casa.



Para ello podéis usar vuestras cocinitas, que seguro que muchos de vosotros tenéis una en casa, o bien un hueco en vuestra habitación donde pongáis los carteles de lo que vendéis en vuestro mercado. Podéis hacerlo escribiendo con muy buena letra los productos que vendéis, junto con el dibujo y el precio, como veis arriba. Pero también ahora que sabéis usar el programa word, os animamos a que penséis las letras de las palabras que queráis escribir y lo escribíais en el ordenador y con ayuda de un mayor. 


Como en este cartel, acordaros de poner precios de 1 a 3 euros que son los números que más dominamos.

Os dejamos una cuadricula en blanco para si queréis hacerlo dibujando y escribiendo vosotros el alimento.


El fin de este supermercado es que el tendero, luego escriba y haga el ticket con el precio final de lo que se ha pedido. Aquí os dejamos un ticket de muestra, de esta forma, practicaran el cálculo mental con una finalidad, y casi sin pensarlo.


Aquí os dejamos dos pdfs con alimentos para imprimir, recortar y colorear, para aquellos que no tengan ningún alimento de juguete en casa. 






Este es un juego para desarrollar su imaginación, cálculo mental, clasificación de alimentos, escritura... muy completo, os lo recomendamos para hacerlo poco a poco y jugar este verano.

Si no tenéis como hacer un supermercado, podéis hacer un restaurante, un lavado de coches, una peluquería, una tienda de animales... Desarrollar vuestra imaginación.

Por último, recordar que siempre que vamos a una tienda lo primero que hacemos es saludar y siempre pedimos las cosas por favor y damos las gracias.

¡QUEREMOS VER VUESTRAS TIENDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario